Sólo hubo una decisión importante en mi vida. Elegí el pincel y no la azada.
A veces siento que me equivoqué...

martes, 20 de julio de 2010

Mapa del vino artesano



Una idea maravillosa que surge de observatorio de vino: cartografiar el vino artesano. Suena a misterio y viaje, a vitivinicultura artesana y amor por la naturaleza, al poder del terroir e interpretación del viñedo.
Además podemos encontrar información de las bodegas y sus viñadores, de las tiendas y restaurantes donde comprar y probar sus vinos...
Si quieres saber más, tienes el enlace en amigos de la cepa: observatorio de vino.

lunes, 12 de julio de 2010

Viñedo mediterráneo


Mi mujer nació en Mallorca, la familia de mi padre en la huerta valenciana y mis bisabuelos maternos en Benimarco, una partida entre Benissa y Teulada, en La Marina Alta. Desde el riurau de nuestra casa vemos Ibiza, entre el final de una pequeña montaña y el Puig de la Llorença, aunque a simple vista no distinguimos la isla Conejera o el islote de Es Vedrá.
Éste es mi color y mi patria, el azul del mediterráneo. Mi geografía cultural empieza en el lloro de una cepa y acaba en su fruta pasificada...



Y como cantaba Serrat:


En la ladera de un monte,
más alto que el horizonte.
Quiero tener buena vista.

Cerca del mar. Porque yo
nací en el mediterráneo...

viernes, 2 de julio de 2010

La delgada línea negra



Si en algo se diferencia radicalmente la pintura de mi padre y la mía, es en el tratamiento y significado que le damos al dibujo. Para él, siempre de manera sustractiva, la línea representa una necesaria síntesis entre lo abstracto y lo concreto, siempre de color negro, funciona como idealidad irreversible y, a la vez, como esencia pictórica, más allá de lo real. Un arabesco abstracto trazado sobre una mancha precisa de color, sobre ese conductor orgánico que siempre ha sido el color en sus cuadros.




El fragmento de arriba es de un cuadro suyo, el de abajo, mío.