Sólo hubo una decisión importante en mi vida. Elegí el pincel y no la azada.
A veces siento que me equivoqué...

sábado, 28 de agosto de 2010

Cepas viejas de merseguera

El otro día paseando entre bancales y perros, cepas y olivos, descubrimos una viña vieja en una pequeña ladera orientada en perpendicular al mar, de oeste a este. Cuando me acerqué a catar unos granos de giró, descubrí que la cepa de al lado era blanca, y un poco más allá, otra muy arruinada también blanca. Adoro las viñas blancas, pienso mientras me pregunto de qué variedad será...




Al día sigiente lo confirmé con mi padre. Unas viejas mersegueras de las pocas que van quedando por aquí.
El Alto Turia es el habitat natural de la merseguera, donde alcanza una complejidad aromática mucho mayor que aquí abajo, tan cerca del mar...




miércoles, 18 de agosto de 2010

Gaja. Barbaresco 2000


Le habíamos prometido esta botella a nuestro amigo Paco desde que la probamos Gasparino y yo en su viejo restaurante. Volvimos a encontrar esas brumas ahumadas y neblinosas, regaliz, humus, ceniza gris... Tenia constantemente, más en el alma que en la cabeza, el cobalto matutino que debe ser el Piemonte a primera hora de la mañana, esa escarcha blanca sobre las uvas. Nuestros cuerpos acabaron la noche oliendo a esencia de violetas maceradas y sueños cumplidos.





Las fotos son de Paco.

viernes, 13 de agosto de 2010

La buhardilla



Llevo casi veinte días sin pintar y es demasiado...
He decidido después de varios años arreglarme un pequeño estudio en la buhardilla. Cuando estamos en el campo, el trabajo con la tierra apenas me deja tiempo para nada más, pero, por desgracia, la tierra y la pintura van endemoniadamente unidas y no pueden pasar un día sin atenciones.
He comenzado un paisaje imaginario del interior de La Marina. Me recuerda a la cantera que tenemos justo debajo de casa.