Sólo hubo una decisión importante en mi vida. Elegí el pincel y no la azada.
A veces siento que me equivoqué...

lunes, 28 de enero de 2013

En la puerta de la desgracia...


" El mar cargó un soplo espeso y ardiente. Me pareció que el cielo se abría en toda su extensión para dejar que lloviera fuego. Todo mi ser se distendió y crispé la mano sobre el revólver. El gatillo cedió, toqué el vientre pulido de la culata y allí, con el ruido seco y ensordecedor, todo comenzó. Sacudí el sudor y el sol. Comprendí que había destruido el equilibrio del día, el silencio excepconal de una playa en la que había sido feliz. Entonces, tiré aún cuatro veces sobre un cuerpo inerte en el que las balas se hundían sin que se notara. Y era como cuatro breves golpes que daba en la puerta de la desgracia."

Albert Camus. El extranjero.

lunes, 21 de enero de 2013

Huellas


Un precioso dibujo de mi amigo Fede que ilustra el preciso instante en el que inicio un nuevo paisaje.
Aunque acostumbro a llevar ropa...


lunes, 14 de enero de 2013

Merlot


Una botella maravillosa...
Una uva oscura, austera, esencial.
Pocas uvas dicen tantas cosas con tan poco. Olor a incienso, a piedra románica, a frío. Un equilibrio perfecto entre la fruta, el tiempo y la madera, el bosque, el viento y la sombra. Vapor húmedo sin niebla, denso, espeso, sin movimiento, sin estridencias. Un prodigio llamado Lafleur-Gazin.

domingo, 6 de enero de 2013

Lobularia maritima


La luna adecuada, el tiempo seco, las tijeras desinfectadas y el intenso olor a miel dels caps blancs....
Es hora de podar.
El mastuerzo marino tapiza durante gran parte del año mis bancales. Mientras descubro algunas diminutas cepas plantadas el año anterior voy sintiendo su tacto leñoso y peludo, su olor dulce y su sonido zumbante y mínimo a la vez...