Sólo hubo una decisión importante en mi vida. Elegí el pincel y no la azada.
A veces siento que me equivoqué...

miércoles, 29 de mayo de 2013

Pedrisco

El granizo ha arrasado la viña de mis amigos.




Creo que esta noche empiezo a pintarla.

martes, 21 de mayo de 2013

Sexto elemento


El otro día conocimos a Silvia y a Rafa en su bodega de Venta del Moro.
Es una de esas casas donde la fachada es su sala de barricas, su pequeño comedor su sala de catas y luego viene todo lo demás... Inmediatamente empezamos a probar varias barricas de este año y algunas botellas, vinos naturales apenas intervenidos, acordes a su filosofía: respeto a la naturaleza (casi veneración), mínima intervención en todos los procesos, locura por el carácter varietal...
...Y digo locura porque lo suyo por la bobal es pureza en estado puro. Algo que habían olvidado hasta sus vecinos a los que sus vinos les recuerdan a los que hacían sus padres. Como ellos perfectamente saben, la mejor uva la hacen los abuelos, y más concretamente esas viñas llevadas a la antigua pero entendidas y trabajadas de otra forma.
Sus vinos están inundados de viñedo,  naturaleza,  honestidad y tiempo.
Sus viñas de insectos, hierbas, aire y diversidad.
El equilibrio lo buscan desde ahí precisamente y es algo que se encuentra dejando que ese aire atraviese largo tiempo tu copa antes de probarla...

miércoles, 15 de mayo de 2013

My little goodies


Juan Llorca.

Es un verdadero placer pensar que cocina para niños, no se me ocurre mejor educación para como él dice "paladares tan selectos..."

Este tío me gusta.
Os dejo algo de lo que escribe en su blog.

Un trozo de mi


Existen los deseos si se piden con el corazón y se cree en uno mismo?

     Muchos dirán que depende de la suerte, del destino, de la vida, de las circunstancias, de casualidades, de tu esfuerzo, de los demás . . . ¿ De verdad ?
    Tras 17 años entre fogones, restaurantes, cursos, estudios, sacrificio, esfuerzo, viajes de trabajo, y mi pasión la lectura y el saber.... Yo no creía . . . hasta que conocí mi actual trabajo. Cocinero de un cole. Suena ¿ normal ? De estrellas michelín y restaurante propio ¿ a un cole ?
    !Pues sí!, pero no es un cole cualquiera . . . Allí puedo dejar de ser y buscar más que nunca, siento amor cada día, me lleno de felicidad cada vez que cruzo las puertas, puedo plasmar mis sabores, mis estudios, mis remedios, mi pasión por la paz interior y el perdón, dar sin esperar nada a cambio, nutrir y nutrirme y sobre todo seguir cocinando para el paladar más selecto, más difícil, y más generoso que he conocido, el de un niño.
    No hace falta decir nada más de mi, me gusta la fotografía, la medicina oriental, Gong-fu, Tai-chi, 
pasear . . .  Pero todo eso es solo dar más energía a mi pila natural, y dejar de desear, solo vivir el momento, el presente, y lleno de !ilusión!
    Así que para todos aquellos que no creen, mi total respeto, pero no dejéis nunca de soñar, imaginar y creer en vosotros mismos, por que al final, puedo deciros que mi deseo eterno de estar rodeado de gente con un gran corazón y cocinar para ellos, lo tengo cada día que me acuesto y me vuelvo a levantar . . .

miércoles, 8 de mayo de 2013

Entrevins


Llevaba tiempo queriendo asistir a una de las catas de Guillaume en su restaurante. Elegí una de borgoñas tiernecitos y jóvenes, todos del 2009, una añada excelente allí. Apresurados y algo indomables todavía, necesitarán un tiempo en botella, aunque yo los disfruté a rabiar.
Guillaume es un tipo curioso, metódico, francés y culto y tiene uno de los mejores restaurantes de Valencia.
Entrevins es un sitio donde el vino es importante.