Sólo hubo una decisión importante en mi vida. Elegí el pincel y no la azada.
A veces siento que me equivoqué...

martes, 31 de marzo de 2015

Jugando...


Mi hijo me ayuda en los inicios de algunos paisajes. Acaba casi siempre enfadándose con el verde y llenándolo todo de amarillo, empastrando color por puro placer, deleitándose con el sonido rugoso del pincel sobre la tela. Pinta incluso en la paleta, parece como si para él todo fuera igual de importante. No prepara un tono, no lo busca, no pinta piedras ni nubes, simplemente desliza la mano sobre el lienzo como si estuviera jugando mientras sostiene una pequeña brocha a modo de cuchillo...

sábado, 21 de marzo de 2015

Acaronant la teua muntanya


Hoy es el día de la poesía.
Mi amigo Albert, mientras yo estoy injertando, plantando y podando, se dedica a escalar montañas, tomar fotografías y ultimamente también a escribir poesía. Compartimos la mayoría de aficiones y pasiones, pero, quizá sea ésta, la de recorrer montañas, la que más nos une. Aunque con espíritus diferentes, la poesía es para nosotros la sublimación de (como él lo define) "nuestros andares" por las sierras.

domingo, 15 de marzo de 2015

Ximo entre las flores...


Se acabò. Llega un momento aunque la luna acompañe y la temperatura lo permita en que debes abandonar las labores de invierno, el injerto, las nuevas plantas.
Las cepas empiezan a despertar y entre Ximo y yo habremos injertado unas trescientas. Pronto brotarán también estas, clones diferentes sobre portainjertos distintos. A los dos nos gusta tener en el bancal multitud de variaciones sobre el mismo tema. En un bancal donde hay más de mil plantas tengo dos pies diferentes y tres clones tambien diferentes. En otro he plantado dos veras, es decir, sin pontainjerto americano, como lo hacía mi bisabuelo.
Y además una carena para injertar el año que viene con tintorera y otra para un moscatel especial.
Pero eso será el año que viene...