Ayer nos reunimos en casa unos cuantos viticultores de la Marina, con viñas repartidas por las partidas de Benissa, Teulada y Tárbena. La mayoría amigos y conocidos nuestros, chalados de la tierra y las cepas, de esos que reconoces por los ojillos inyectados en vino, esa raza que odia todo lo que no sea sentir el vino desde el inicio, donde se encuentran las verdaderas razones de su existencia, el terruño, la variedad y la lógica viticultura que muchas veces se ha sustituido por la prisa y la sinrazón.
Nuestro querido Josep Lluís Pérez abrió el fuego...
Que remató el apasionado Juan Cascant del Celler La Muntanya...
También acudieron Tonet de la Associació de Amics del Moscatell de la Marina Alta y Santi del Celler de la Marina de Gata.
Sólo hubo una decisión importante en mi vida. Elegí el pincel y no la azada.
A veces siento que me equivoqué...
A veces siento que me equivoqué...
domingo, 27 de marzo de 2011
jueves, 17 de marzo de 2011
domingo, 13 de marzo de 2011
Bancals de vi
lunes, 7 de marzo de 2011
L' alt de Benimaquia
Según nos contaba Josep A. Gisbert el sábado en Dénia, l'Alt de Benimaquia "constituye, en la actualidad , el paradigma de los orígenes de la producción de vino en nuestro entorno, al ofrecer una de las dataciones más antiguas del Mediterráneo occidental. Se sitúa sobre un rellano, en la cima de un cerro, a unos 225 metros s.n.m., y permite una perfecta visualización de la costa así como un control de la principal vía de comunicación terrestre".
En recientes excavaciones se encontraron semillas de uva carbonizada.
Estamos hablando del siglo VI a.C...
En recientes excavaciones se encontraron semillas de uva carbonizada.
Estamos hablando del siglo VI a.C...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)