Sólo hubo una decisión importante en mi vida. Elegí el pincel y no la azada.
A veces siento que me equivoqué...
A veces siento que me equivoqué...
domingo, 28 de noviembre de 2010
Costa Russi
Fue Angelo Gaja hace unos cuarenta años de los primeros en el Piamonte en embotellar por separado sus fincas, en buscar desde la poda esa diferente sensibilidad que se encuentra en sus vinos, esa fruta madura, concentrada y tremendamente sensual que permanece en la boca durante horas como un perfume aterciopelado derramado salvajemente por la memoria...
viernes, 26 de noviembre de 2010
Wake Up
Mi mujer siempre dice que en la vida existen dos tipos de personas: los ángeles y los demonios. Mi amigo Juanvi es un ángel. Un tipo tranquilo, inquieto, juerguista, fumador y con clase. El sábado pasado cenamos en Can Kenji los tres, nos pusimos al día, si es que esto se puede hacer en un japonés con Juanvi. Porque es una persona para la que no existe el apego, sólo la rutina, tampoco el pasado, sólo los recuerdos, y menos el futuro, sólo la ilusión. Hacía más de un año que no lo veíamos y acabamos con unos colegas suyos tomando ginebra y hablando de rock. Al día siguiente fuimos juntos a ver el concierto de Arcade Fire en el Palau Sant Jordi.
Algo llenó
Mi corazón con nada
Alguien me dijo que no llorara
Pero ahora que soy mayor
Mi corazón es más frío
Y puedo ver que es mentira
Niños levantaos
Aguantad vuestro error
Antes que conviertan el verano en polvo
Si los niños no crecen
Nuestros cuerpos se hacen más grandes
Pero nuestros corazones se desgarran
Somos sólo un millón de pequeños dioses
Provocando tormentas de lluvia
Oxidando todas las cosas buenas
Supongo que tendremos que adaptarnos
Con mis relámpagos un resplandor
Puedo ver donde voy a estar
Cuando la muerte alcance y toque
mi mano
Con mis relámpagos un resplandor
Puedo ver donde voy
Con mis relámpagos un resplandor
Puedo ver donde estoy, ir -ir, donde estoy
Mejor mira debajo
Arcade fire - Wake Up
lunes, 22 de noviembre de 2010
La Mallada del Llop
La montaña arrojando un manto verde sobre siglos de historias de hombres, esfuerzos y miserias, a punto de engullir rojos, grises y blancos que antes fueron arrebatados por la necesidad de exprimir la tierra y conseguir agua.
Desde la cima a 1361 metros se ve justo delante la crestería de Bèrnia y al fondo Oltà.
Un paisaje lunar sembrado de piedras manchadas por un fuerte olor animal.
Y un cuadro sobre el que trabajar...
lunes, 15 de noviembre de 2010
El pintor de piedras.
El paisaje en el interior está repleto de márgenes de piedra seca apuntalando bancales inexplicables de tierra blanca y gris y violeta al atardecer. Infinidad de rocas kársticas disueltas en barrancos y torrenteras donde en cada curva o delicada esquina se degrada un paisaje y se construye en un lienzo.
El cuadro está en casa de Marina.
lunes, 8 de noviembre de 2010
Meter la nariz...
Una vez al año (menos de lo que me recomienda mi nutricionista) metemos la nariz en el Duero y alrededores, oportos encabezados y nuevos douros buscando esquistos y pizarras imposibles. Vinos agrestes y cálidos, profundos e intensos. Mi madre echaba mano de ellos cuando no le quedaba jerez para cocinar el pollo. Siempre he tenido estos vinos en la nariz de mi memoria, me encanta inclinar cuarenta y cinco grados la copa y recordar la carne blanca de mi madre cocinando, con una botella de Oporto cerca...
La noche, como casi todas, fue en el restauramnte de Gasparino con toda la banda.
Las fotos son de Paco.
miércoles, 3 de noviembre de 2010
L'Ermita de Nostra Senyora de la Consolació.
Le robé la foto a PoLaKia de su blog y pinté uno de los viñedos más famosos del Priorato. Según me contó, esa fotografía le recordaba otros tiempos. Tiempos de cámaras compactas sin ninguna técnica. La tomó desde el coche y se veía muy poco nítida, con mucha vibración pero con una luz maravillosa que hacía necesario inmortalizar ese momento.
Otra vez la luz...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)