Sólo hubo una decisión importante en mi vida. Elegí el pincel y no la azada.
A veces siento que me equivoqué...

martes, 7 de septiembre de 2010

La Tena



Reflexionando en lo que será la nueva Tena me he acordado de mi amiga Rut y su querida palabra retrato. Creo que todo gran viñedo, y éste es uno de los más hermosos, no es más que el verdadero retrato de sus viticultores, Paco, Dominic y los suyos. Pero claro, por otra parte, uno siempre acaba pintando algo de sí mismo en todo lo que hace, aunque pinte la cara de otra persona o sus viñas.
Así pues hay que estar preparado para lo que sea. Ahí van dos autorretratos míos...





1 comentario:

  1. Me gusta mucho esta nueva versión Juan, tiene algo de tenebroso, de misterioso, de terrible, de mágico, de trágico. En fin, la Tena misma, con su carga histórica, no en vano lleva siglos siendo un viñedo, no en vano muchas manos y sufrimientos ha generado entorno a su trabajo, manos que ya perecieron, lloraron y se rindieron o ganaron.
    Como nosotros mismos pasaremos y ella continuará, piedra sobre piedra, pasado, presente y futuro.
    Es la montaña mágica, la montaña de las brujas.
    Gracias Juan

    ResponderEliminar