Sólo hubo una decisión importante en mi vida. Elegí el pincel y no la azada.
A veces siento que me equivoqué...

viernes, 1 de abril de 2011

II Congreso Nacional Minifundio

Mi amigo Joan Cascant me ha invitado a participar en el congreso colgando mis paisajes por las paredes del Edifici Arxiu Muro, en Muro. El programa es apasionante, el Minifundio como defensa del ecosistema mediterráneo. Podéis consultarlo en elviart o bien El Celler de la Muntanya.



El Minifundio y las pequeñas explotaciones agrícolas constituyen mi materia pictórica. Por terrible que parezca, si no le damos una nueva dimensión y continuamos alterando o abandonando este sistema de producción, desaparecerán bancales, paisajes y cuadros. La mirada del pintor es demasiado sensible a las alteraciones cromáticas en el paisaje, pero aún lo es más con las estructuras y las formas, con la manera de establecer el dibujo de la naturaleza, algo que estamos perdiendo...

1 comentario: