Sólo hubo una decisión importante en mi vida. Elegí el pincel y no la azada.
A veces siento que me equivoqué...

jueves, 22 de enero de 2009

CV-749

Conozco la CV-749 desde que era pequeñito. A mi padre le encantaba fotografiar viejos olivos y descubrir rincones para pintar. Siempre le han interesado los encuadres, los detalles, las piedras, los troncos, las nubes, los números, las palabras, todo aquello que necesitara un ordenamiento conceptual basado en un orden bien aprendido, y expresarlo de una manera lógica, casi pedagógica. Para mí el paisaje es algo que nace antes de verlo, es una idea que lucha como posibilidad con lo que te vas encontrando y muchas veces sucumbe al paisaje real. Una derrota. Lo contrario es receta o fórmula.

Entre el “Barranquet del Repelat” y el “Corral de Carachel”, a unos cuatrocientos cincuenta metros de altura, entre montañas encontré esta viña rodeada de olivos, pinos y almendros, con su propio microclima, apenas viento, agua y muchas horas de sol. Parece un lugar concebido para plantar cepas de moscatel.

El cuadro está en casa de Eva y Jorge.

2 comentarios:

  1. Oh grande pintura!!!.....que voy a decir yo. Bueno me ha hecho mucha ilusión verla aquí tan guapa, tan reluciente y tan bien acompañada por esas palabras.... Me ha gustado mucho tener mas datos sobre la pintura. Ya tengo localizada la CV-749 y localizaré el "barranquet del repelat"..... y la próxima vez que vayamos por la zona haremos esa excursión, para disfrutar de la pintura in situ y hacer la travesía de la CV-749 que debe ser sin duda muy agradable para los sentidos.....

    ResponderEliminar
  2. "Para mí el paisaje es algo que nace antes de verlo, es una idea que lucha como posibilidad con lo que te vas encontrando y muchas veces sucumbe al paisaje real."

    Puuffff, me has deado sin palabras...¡Chapeau!

    ResponderEliminar