Sólo hubo una decisión importante en mi vida. Elegí el pincel y no la azada.
A veces siento que me equivoqué...

viernes, 2 de enero de 2009

Poda

Hoy he podado. Podar es lo que más me gusta del trabajo en la viña, quizás la parte más creativa y exigente. Ningún hombre poda igual que otro. Jamás dejaría que nadie (salvo mi mujer) podara mis cepas, concebir el paso del tiempo como un arte de renuncias y apuestas desde la perspectiva de lo necesario, es algo que sólo se aprende entendiendo la naturaleza de la planta. La poda es el dibujo, la idea, la esencia capaz de desarrollarse en una obra efímera que viene a durar un año y se perpetúa en apenas diez centímetros de madera o lienzo.

Este cuadro está en casa.

2 comentarios:

  1. ¡Me gustan estos podadores caídos del cielo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la metáfora, "la poda es el dibujo, la idea.." No deja de ser todo un arte..

    ResponderEliminar