Sólo hubo una decisión importante en mi vida. Elegí el pincel y no la azada.
A veces siento que me equivoqué...

domingo, 26 de abril de 2009

Laura




Siempre me han cautivado las mujeres con moños, colas, tocados, pelos pegados a la cabeza, a las orejas, gomas o pinzas sujetando o estirando trenzas y mechones, apartando para dejar ver cuellos y narices, pieles y carmín.
Cuando conocí a mi mujer abusé pictóricamente de ella infinidad de veces. Tenía, y todavía tiene, un cuello largísimo, unos ojos enormes y una nariz prominente. Estaba hecha de puntas por todos lados, huesos largos y secos y superficies interminables de carne adosada al esqueleto con gracia y violencia a la vez.
Pinté infinidad de retratos suyos, muchos vendidos o perdidos, pero éste es uno de los mejores y más antiguos que seguimos conservando en casa.

Es también una loca del moscatel (y de mis sombreros).

3 comentarios:

  1. e INTELIGENTE, CARIÑOSA, CON SENTIDO DEL HUMOR, DESPIERTA Y AVISPADA, LISTA, TÍMIDA Y COQUETA, JUGUETONA, RISUEÑA.... Si yo fuera hombre....

    ResponderEliminar
  2. Me gusta ese retrato....,, el descriptivo también está bien....
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hi ha algun rostre femení dels que has pintat que no tinga alguna cosa de Laura????? "Fueraparte" els que has fet d'ella. per cert, com va el de la teua santa mare????
    B7s

    ResponderEliminar