Sólo hubo una decisión importante en mi vida. Elegí el pincel y no la azada.
A veces siento que me equivoqué...

viernes, 29 de mayo de 2009

Dídac

Verdaderamente, la infancia es una época terrible. Sobretodo para los mayores que se dedican a perpetuar desde los años aprendidos aquello que no debe trasladarse a un niño sino como desaprendimiento, es decir, como continuo proceso de búsqueda, de mejora o salida de una situación concreta. No creo que exista nada peor que transmitir el conocimiento como algo muerto, enlatado, fijo e inmutable. Entender el desequilibrio es conocer la manera de crearlo y esto es algo que pocas veces se enseña. Imaginar lo que no existe sin los medios y condiciones para crearlo resulta doloroso (por lo menos para mí). La posibilidad de la irrealidad es tan cercana en un niño como lejana para alguien incapaz de soñar.

El hijo de mi amigo Sergi en una viña abandonada cerca de casa.

2 comentarios:

  1. Ahora, la que no entiende nada, soy yo.
    No sé si hablas como profe, como futuro padre, como hijo o como puro observador...
    R4QU31

    ResponderEliminar
  2. didac jajaja ke bueno xe
    i tu juan te esplicas mui bien no ace falta ke te enrolles tanto ke al final te vas a parecer al virginio

    ResponderEliminar