Sólo hubo una decisión importante en mi vida. Elegí el pincel y no la azada.
A veces siento que me equivoqué...

domingo, 15 de marzo de 2015

Ximo entre las flores...


Se acabò. Llega un momento aunque la luna acompañe y la temperatura lo permita en que debes abandonar las labores de invierno, el injerto, las nuevas plantas.
Las cepas empiezan a despertar y entre Ximo y yo habremos injertado unas trescientas. Pronto brotarán también estas, clones diferentes sobre portainjertos distintos. A los dos nos gusta tener en el bancal multitud de variaciones sobre el mismo tema. En un bancal donde hay más de mil plantas tengo dos pies diferentes y tres clones tambien diferentes. En otro he plantado dos veras, es decir, sin pontainjerto americano, como lo hacía mi bisabuelo.
Y además una carena para injertar el año que viene con tintorera y otra para un moscatel especial.
Pero eso será el año que viene...

No hay comentarios:

Publicar un comentario