Sólo hubo una decisión importante en mi vida. Elegí el pincel y no la azada.
A veces siento que me equivoqué...

martes, 2 de febrero de 2010

Cosas que no se olvidan




Al final, he ingresado el dinero (525 €) en la Cruz Roja casi por un motivo sentimental, y es que hice allí la objeción de conciencia hace ya algunos años. Todavía tengo un par de buenos amigos de aquella época.
Un día a la semana nos ocupábamos de críos con problemas en casa, ancianos analfabetos que se medicaban, algún que otro accidente o suicidio... Una abuela me enseñó a bailar el chotis, otra me obligaba a escribir a su hija rogándole que fuera a verla. Una niña autista, un anciano violento, otro en silla de ruedas que acompañábamos a rehabilitar... Un vecino con alzheimer que sólo recordaba el nombre de una de sus cuatro hijas, riñas entre compañeros de habitación en la residencia, cuatro o cinco "servicios" que dejamos de hacer porque la persona en cuestión fallecía...
Experiencias que no consigo olvidar.
El número de cuenta de la cruz Roja es: 3082 1005 11 4345884524.



2 comentarios:

  1. igual és la meua vena infantil però un quadret MINI (no del mini teu habitual) amb eixos colors BLAU!!!!!!!!!! i roig, i amb la textura exagerada seria de PM
    Ja sé que no opinaràs igual, però.... per això es venen les vinyetes (je je)
    B7s

    ResponderEliminar
  2. Ets increible, mes gent com tu tindria que viure en aquest mon.

    ResponderEliminar