Sólo hubo una decisión importante en mi vida. Elegí el pincel y no la azada.
A veces siento que me equivoqué...

jueves, 4 de marzo de 2010

Châteauneuf-du-Pape






Cuando llegamos Laura y yo, ya habían abierto un Chateau Rayas blanco sorprendente y extraño. Tras un par más de Châteauneuf-du-Pape tintos y uno blanco, llegamos al vino de la noche, uno de los pocos que conjuga esas trece variedades del sur del Ródano: Grenache, Syrah, Mourvèdre, Cinsaut, Counoise, Vaccarèse, Terret Noir, Muscardin, Bourboulenc, Clairette, Roussanne, Picardan y Picpoul. La botella, creo que del año 1997, fue una sorpresa de nuestro amigo Cristiano, un vino complejo y encantador como él. Original, especiado, profundo y con algo de tabaco. Después de esto, ya no existía guión posible, abrimos una garnacha dulce y para acabar un dulce del Loira. Como Juan Ferrer y un servidor nunca tienen bastante, recrecidos como estábamos, nos acercamos al wine-bar a por unos champagnes...
Gasparino nos hizo lo que mejor sabe hacer para cenar: pizza. Dos enormes e irregulares pizzas con un pesto de escándalo y una calabaza de vicio.
Paco a lo suyo, foto-trago-foto y mejor si no se le molesta. Quino tenía bastante desde su esquina, escuchando a Celibidache y su versión de la Inacabada de Schubert con la Orquesta de la Radio della Svizzera Italiana en Lugano, el catorce de junio de 1963.

4 comentarios:

  1. Jolín,, os lo montáis de lujo¡¡ eso está genial...
    Pda. El martes me injertaron las cepas que tenía plantadas del año pasado. La lástima fue que no pude hacer un reportaje fotográfico.
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la luz de la foto, parecen seis amigos compartiendo un momento mágico, en la vieja taberna del fin del mundo...

    ResponderEliminar
  3. Fue una noche mágica. Muchas gracias a todos los participantes por ella.
    Debemos repetirla.
    Lo del 29 en Tinto Fino va a ser histórico.
    Un abrazo a toda la banda, y sobre todo, !Felices vinos!.
    Juan Ferrer (enópata)

    Posdata: Los champagnes creo recordar que eran André Clouet Grand Cru Alfaro, Claude Cazals Blanc de Blancs Millesime 2000 y Tarlat Cuvée Louis, aunque no estoy muy seguro. ;-)

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa la velada, deliciosos lo vinos, deliciosa la compañía y poderoso el Beaucastel (tengo la sensación de que me recordó cosas que no conocía, si es que es eso posible).

    ResponderEliminar