Sólo hubo una decisión importante en mi vida. Elegí el pincel y no la azada.
A veces siento que me equivoqué...

lunes, 22 de marzo de 2010

"La conversación más larga del mundo"

Andreu es el hijo pequeño de Dominic y Paco. Después de conocerle entiendo un poco mejor sus vinos.
Cuando un crío de once años al que acabas de conocer te pregunta si prefieres pintar la oscuridad o la claridad, sólo tienes una salida: ponerte en su lugar e intentar averiguar qué hay detrás de esas palabras...Durante más o menos lo que duró la calçotada estuvimos hablando Andreu y yo de colores y formas, de ideas tan abstractas para un niño como la vida y la muerte, o mejor, lo vivo y lo inanimado. Parecían rondarle por la cabeza todo el rato dos ideas: lo que uno interpreta cuando ve un cuadro y la manera de pintarlo. Y me demostró con unos cuantos dibujos ese vértigo que tienen los niños a la hora de empuñar un carbón.
Me regaló un dibujo y la que fue para él "la conversación más larga del mundo".

1 comentario: