Sólo hubo una decisión importante en mi vida. Elegí el pincel y no la azada.
A veces siento que me equivoqué...

sábado, 13 de marzo de 2010

La luz


Este puñetero invierno oscuro y largo parece no acabar nunca. Hace casi un mes que dejé de pintar La Tena. En el estudio siempre falta luz y éste la necesita a mares... Es un cuadro de paciente mirada, alargado y un poco ovalado que, visto desde lejos te da la sensación de estar sobre una moteada piel de serpiente que se desliza en zigzag pesada y fría...
No podré llevárselo a Dominic la próxima calçotada, pero le regalaré este dibujo.


4 comentarios:

  1. Curioso que digas eso de la serpiente. Siempre me he sentido muy a gusto con las serpientes, me da la sensación de que forman parte de lo más antropológico del ser humano. Quizás es eso, una serpiente enorme, de fauces amigables.Perono por ello menos peligrosas, llegado el caso.
    D.

    ResponderEliminar
  2. No sé si has llegit el blog del Xinarri, pero dona la casualitat que lo primer que feu els dos es maleir este hivern.
    Curiosa coincidència?

    ResponderEliminar
  3. Je hem enmarcat i penjat a la sala de cates del celler la làmina. Gràcies e nou.
    Paco i Dominic

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes.
    He estado revisando tu blog y me he interesado mucho en un cuadro que al verlo, no se porque me ha inspirado tranquilidad y estoy dispuesta a pagar lo que me pidas por él para poder conseguirlo y poder colgarlo delante de mi cama para poder verlo cada noche antes de acostrame y cada mañana al levantarme, aunque preferiria que fuera tu retrato desnudo porque como ya sabes estamos plenamente enamoradas de ti. Bueno Juanchu que no queremos comprar ni tus cuadros ni tus retratos desnudos en tu epoca serias un sexymbol pero en la nuestra no, en fin solo queriamos acerte pasar un buen rato.
    Atentamente:
    Tus futuras ex alumnas...
    Laura Navarro y Maria Olmo.
    Besos Juanchu!!

    ResponderEliminar